top of page

Regla simplificada: "Cuenta como súbdito"

Siento que las reglas vigentes para las cartas que tienen esta habilidad, son más de las que quisiera y no son tan claras. Por eso escribo este posteo, que aclarará de forma definitiva como funciona esta habilidad, en pocas líneas.

A partir de ahora, todas las cartas que tienen esta habilidad tienen una única regla:

"Cuenta como súbdito" y "Cuenta como ciudadano" deben leerse como "Es también un ciudadano".

Como sabés, algunas cartas tienen una habilidad que dice "Cuenta como súbdito" o "Cuenta como ciudadano"; sea cual sea el caso, a partir de ahora, ambas deben leerse como "Es también un ciudadano".

Nada más. Piénsenlo. Creo que esta aclaración soluciona todos los problemas, ¿no están de acuerdo?

Para terminar de entenderlo veamos un par de ejemplos: Un efecto que dice "Destruye un ciudadano" o "Un ciudadano gana +2/+2" puede hacer objetivo a estas cartas; por otra parte, si esta carta está en tu descarte no puede ser objetivo de un efecto que diga "Recuperas un uso de un súbdito que esté en tu descarte", ya que, en cualquier otro lugar que no sea el campo de juego, esta carta NO ES un ciudadano.

¿Se entiende mejor ahora?

En resumen, no hay ninguna regla especial. Todas las habilidades que funcionan en el campo de juego ("No se gira al atacar", "Entra en juego girada", etc.) no suelen funcionar en otras zonas. Por eso, una carta con esta habilidad sólo es tratada como un ciudadano mientras está en el campo de juego.

Como dije, no hay ninguna regla especial sino más bien una unificación. Me encantaría volver atrás en el tiempo y escribir todas las cartas del juego de una sola forma ("Es también un ciudadano"); pero como no puedo, por eso les asigno una misma regla a todas.

Como siempre, si tienen alguna duda, los invito a dejarla en este posteo.

 
 
 

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016- 2023 Román Javier Giordano — Todos los derechos reservados

bottom of page